facebooktwitter instagram youtube

COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE UTRERA

matadeperaCONTACTO

smartphone

954 86 03 14


push pinVirgen de Consolación, 12
41710 Utrera (Sevilla)

world grid

http://www.sagradafamiliadeutrera.com

facebook

 


NOSOTROS

En el año 1949 las Madres Montserrat Morros, Esperanza García, María del Carmen Ruiz, Ángela Puebla, Mª Ramona Río, María de las Nieves Gené, Mª Consuelo Visa y las Hermanas Laura y Rosario Gatón comienzan su misión educadora en la localidad de Utrera. La primera matrícula fue de 70 alumnos a los que pronto se les preparó para examinarse de bachillerato y magisterio. Hoy, cuenta con 715 alumnos y desarrolla los niveles de EI, EP y ESO.

Evolución del centro y momentos significativos

En 1960, con motivo de la celebración del primer centenario de la fundación de la Congregación, el Ayuntamiento concedió la denominación de una calle lindante al Colegio con el nombre de nuestra fundadora Ana María Janer. El colegio tuvo internado desde 1950 a 1972.
Entre 1976 y 1979 el centro se remodeló en su totalidad a causa de la aparición de termitas, se construyó una parte sin que el alumnado saliese del colegio. El espacio del centro se fue aumentando progresivamente, de modo que en 1983 se adquierió un solar para zona deportiva y en 1990 se le adjuntó una casa colindante, favoreciendo así el paso a la doble línea en todas las etapas educativas.

Inserción en la vida de la ciudad

El colegio tiene un gran reconocimiento social y una gran demanda por su calidad y acogida. La aportación del centro al entorno es constante y fluida, se desarrollan actividades artísticas, deportivas y religiosas.
En 1995, la Congregación fue galardonada con el Mostachón de Oro, distinción máxima del pueblo a personas o entidades que hayan sobresalido por su labor humanitaria, cultural o artística en pro de la ciudad de Utrera.
Participamos en actividades propuestas por el Ayuntamiento, tanto culturales como deportivas. También se está en relación muy directa con otros colegios del pueblo tanto públicos como concertados. Además, hay que hacer mención especial a la relación con las parroquias y con el Santuario de Consolación. Un buen ejemplo de ello es la presencia del colegio en todos los actos que se organizaron en 2007 con motivo de los 500 años de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. Tanto escolares como profesores acompañamos a la Virgen en su recorrido por las calles y participamos en las eucaristías y demás actos procesionales.

IMÁGENES

ETAPAS EDUCATIVAS

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

acogidacomedorextraescolarespsicopedagogia espracticas

PROYECTOS PEDAGÓGICOS 

- Bilingüismo
- Aprendizaje cooperativo
- Inteligencias múltiples
- Centro examinador de Cambridge