facebooktwitter instagram youtube

COLEGIO SANT ERMENGOL

santermengolCONTACTO

smartphone

 00376 87 30 73


push pinc/ Les Canals, 86
AD 500 Andorra La Vella (Principado de Andorra)

world grid

http://www.ermengol.ad

twitter instagram facebook

NOSOTROS

En virtud del acta fundacional firmada el 1 de mayo de 1965 por SE Rvdmo. Monseñor Ramón Iglesias Navarri, Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, el colegio Sant Ermengol, situado en Roque de San Pedro (Andorra la Vella), es una Institución dedicada a la enseñanza y formación de la juventud andorrana que se basa en los principios de la Iglesia católica y es propiedad del pueblo andorrano y, en su representación, del Patronato Rector. Su gestión y dirección se confió a la Congregación Salesiana, pero en 2015 pasó a las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.

El 17 de octubre de 1966 se inauguró el primer edificio, llamado Fundacional. Posteriormente, el colegio ha ido ampliando sus instalaciones, entre las cuales destacan la inauguración de la piscina cubierta y climatizada, en 1981, y la del edificio Falgueró, en 1996.

El 16 de junio de 1976 el Patronato firmó un convenio con el Consell de les Valls (en la actualidad, el gobierno andorrano) gracias al cual la enseñanza de la escuela es subvencionada. 

Actualmente, es un centro oficialmente reconocido y autorizado para impartir dos líneas de 2º ciclo de Educación Infantil, dos de Educación Primaria, dos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias sociales.

El colegio Sant Ermengol:

- Es popular, libre y está abierto a todas las clases sociales, dando preferencia a los más necesitados.
- Coloca al alumno en el centro del proceso educativo y promueve su formación integral de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
- Cultiva un ambiente de familia que educa.
- Destaca la personalización de las relaciones educativas mediante la presencia de los educadores entre los alumnos.
- Da preferencia a las necesidades de la zona.
- Favorece la participación corresponsable de todos los miembros de la comunidad educativo-pastoral.
- Promueve, entre los que lo deseen y en un marco de libertad, itinerarios de educación en la fe.

IMÁGENES

ETAPAS EDUCATIVAS

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria
  • Bachillerato

SERVEIS QUE OFERIM

 acogidacomedorextraescolarespsicopedagogia es enfermeria

PROYECTOS PEDAGÓGICOS 

En EI y EP, se ha iniciado un proceso de renovación de la metodología de trabajo en las áreas de matemáticas y ciencias sociales y naturales. Trabajo experimental y por proyectos.

En ESO, se programan diferentes proyectos a partir de la innovación metodológica y de las inteligencias múltiples y se incrementan los recursos para la evaluación.


Si escoges nuestro centro, tus hijos podrán cursar toda la escolaridad obligatoria y  bachillerato con una cuidadosa orientación para su futuro profesional.