facebooktwitter instagram youtube

COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE LLEIDA

lleidaCONTACTO

smartphone

973.23.51.40


push pinc/ Democràcia, 20 
25007 Lleida

world grid

http://www.safalleida.com/

facebook

twitter google plus youtube

NOSOTROS

El colegio Sagrada Familia de Lleida fue fundado por las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell el 26 de septiembre de 1889 y se ubicó en un piso de la plaza de San Juan. El edificio principal, que tenía forma de H y que ahora está situado en la calle Democracia 20, fue diseñado por el arquitecto Celestí Campmany y se inauguró el 9 de octubre de 1910.
En 1936 el colegio fue requisado, se convirtió en local de la UGT y sufrió ligeras modificaciones durante la Guerra Civil española. En 1939, se restauró el edificio, se amplió el solar destinado a patio de recreo y se retomó la tarea docente y el servicio de internado. La capilla y la sala de actos se inauguraron en 1951. En el año 1960 se adquirió el patio adjunto que había sido un depósito de armas del ejército republicano durante la Guerra Civil y en el 65 se hizo una nueva ampliación del patio y se construyó el edificio de Lourdes.
La Asociación de Madres y Padres de Alumno (AMPA) se constituyó el 23 de mayo de 1973. El internado, que había funcionada con capacidad de hasta cien personas, se cerró en junio de 1979. En septiembre de ese mismo año, se inició la coeducación. El primer número de la revista Xivarri apareció la Navidad de 1981. El primer Consejo Escolar se formó en diciembre de 1986.
Entre 1988 y 1989, se remodelaron la tercera y la cuarta planta del edificio principal para impartir ESO. Unos años después, el colegio celebró su centenario (26 de septiembre de 1989) y durante todo ese curso se realizaron los actos conmemorativos.
En 2003, se construyeron nuevas aulas para la escuela infantil, el parvulario y educación primaria con un nuevo piso entre la planta baja y la primera planta del edificio principal. A partir del curso 2007/08, empezó a funcionar el nuevo gimnasio de 350m2 y en el 2010/11 se construyó un nuevo patio para educación infantil.
El colegio está representado en la Mesa de Infancia y Juventud de Democracia y el Consejo de la Zona 02 del centre histórico. Ofrece sus instalaciones a la parroquia del Carmen y a la Asociación de vecinos del barrio Noguerola y Segre.

Nuestra misión es promover la formación integral de los alumnos de acuerdo a la concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, para que lleguen a ser personas libres, responsables, solidarias y comprometidas con la construcción de un mundo más justo y fraterno. En el colegio trabajamos la mejora continua de todas las actividades con herramientas de calidad y hacemos evaluaciones internas y externas para adecuar la acción educativa a los intereses de las familias que nos confiáis la educación de vuestros hijos e hijas.

IMÁGENES

ETAPAS EDUCATIVAS

  • Educación Infantil: Guardería y Parvulario
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

acogidacomedorextraescolarespsicopedagogia esnatacion

PROYECTOS PEDAGÓGICOS 

- Plan de Pastoral de Centro: creado bajo el lema AMARTE Y SERVIRTE SIEMPRE Y EN TODO y que quiere hacer realidad el estilo educativo de la Beata Ana María Janer.
- Proyecto Estratégico Pedagógico, des del 2010, con la adecuación del proceso de enseñanza–aprendizaje a las competencias básicas.
- Plan Estratégico Pedagógico del proceso de enseñanza–aprendizaje des del 2011.
- Proyecto de Impulso de la Lectura (ILEC) des del 2013, que busca potenciar al máximo la competencia lectora de nuestros alumnos.
- Informática a partir de los 3 años con pizarras digitales interactivas (12).
- Proyecto Escuela Multilingüe:

  o Aprendizaje de inglés a partir de P3
  o Taller de expresión corporal en inglés (P3, P4 i P5) 
  o Una hora más de inglés en todos los cursos de EP
  o Área de plástica en EP y ESO en inglés
  o Educación física de 6º en inglés
  o Auxiliar de conversa nativo en EP y ESO
  o Preparación y realización de los exámenes oficiales de Cambridge en el colegio
  o Estancias de verano en inglés en la Molina y en el extranjero en EP y ESO
- Agenda 21 escolar de Lleida, para construir un mundo mejor y más sostenible.
- Programa Salud y Escuela en ESO, coordina los servicios educativos y los servicios sanitarios en acciones de promoción de la salud y la atención al alumnado.
- Certificación ISO 9001:2008 que regula desde el año 2006 la organización interna del centro.


Si ESCOGES NUESTRO CENTRO, TUS HIJOS CRECERÁN EN UN AMBIENTE DE FAMILIA, DE LIBERTAD Y DE TRABAJO.