facebooktwitter instagram youtube

COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE URGEL DE MADRID

madridCONTACTO

smartphone

91 303 10 32


push pinAvenida de Palomeras, 88
28108 Madrid

world grid

http://www.safaurgelmadrid.com

facebook

twitteryoutube


NOSOTROS

El colegio Sagrada Familia de Urgel de Madrid nace, con unas señas de identidad claras y fuertes, en un contexto difícil. Tiempos en que la educación era un bien necesario que se abría paso entre el analfabetismo, el crecimiento económico y el adiós a la posguerra.
Las religiosas de la Sagrada Familia de Urgell, inspiradas por el impulso renovador del Concilio Vaticano II, decidieron buscar un lugar donde el mensaje de Jesús necesitara oírse en su expresión más liberadora, más humilde y más esperanzada.
En 1961, tras unos meses de contacto con el barrio de Palomeras, en Puente de Vallecas, la comunidad de religiosas colocó la primera piedra del colegio en la avenida de Palomeras 88. El objetivo era construir un colegio de enseñanza primaria en Vallecas para aportar formación humana y cristiana en la zona, entonces tan deprimida.
Al abrir, 350 alumnas recibieron formación gratuitamente y se abrió un internado apostólico.
Las profesoras de entonces trabajaron hombro con hombro con las religiosas, forjándose una conciencia que más de cinco décadas después nos define como colegio: la responsabilidad es de todos. Queremos hacer de este centro el mejor instrumento al servicio del crecimiento pleno de la infancia y la juventud vallecanas.
A lo largo de los años, se suceden los siguientes hitos en nuestra pequeña historia colegial:
- Hacia 1966: se imparten clases de enseñanza media en régimen nocturno. En ese curso, nuestro colegio se convierte en la Sección Filial número 4 del Instituto Isabel la Católica. Se construye una segunda fase del colegio para albergar estos niveles de enseñanza.
- Años 70: empieza a gestarse la adquisición de unos terrenos contiguos al colegio. Transcurrieron muchísimos años desde que se empezó a trabajar en este sentido hasta que se pudo colocar la primera piedra de la segunda ampliación.
- 1984: el colegio se hace mixto.
- 1995: comienzan las obras en los nuevos terrenos. Tras su inauguración, el Ayuntamiento de Madrid honra la memoria de Ana Maria Janer, poniéndole su nombre a la plaza que hay frente al colegio.

Más de cincuenta años después de la fundación de la escuela, seguimos creciendo: reformas educativas, legislativas y organizativas. Las generaciones de alumnos cambian cada vez más rápido y los medios y los métodos han de evolucionar para conseguir prepararles para un futuro que ya está aquí, con sus incertidumbres, pero cargado de esperanza. Y siempre con el mismo espíritu: el de la caridad hecha servicio, el de amar a Jesucristo en la persona que tenemos al lado. Llevamos más de cincuenta años abriendo puertas: puertas de entrada al colegio, por las que han pasado muchas generaciones, i puertas de salida al mundo, que espera ciudadanos capaces de reinventar la realidad, de transformar el mundo, de hacerlo nuevo.

Para saber más: http://safaurgelmadrid.com/content/historia-del-colegio#sthash.11nQ2Hr6.dpuf

IMÁGENES

ETAPAS EDUCATIVAS

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria (programa bilingüe de la CAM)
  • Educación Secundaria (programa bilingüe en 1º de ESO)
  • Bachillerato (modalidades de Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades)

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

acogidacomedorenfermeriaextraescolaresintercambiopracticaspsicopedagogia esventa

PROYECTOS PEDAGÓGICOS

Nuestra escuela se define como escuela inclusiva: todos tienen un sitio, todos progresan, todos son importantes.
Nuestro centro ofrece enseñanza bilingüe español-inglés, con presencia de profesores preparados para este fin y auxiliares de conversación nativos.
Nuestros docentes despliegan diferentes recursos y métodos dependiendo de las necesidades concretas que se planteen, pero cualquiera de ellas será inclusiva y tenderá a valorar la singularidad de cada uno: aprendizaje por proyectos (PBL), aprendizaje cooperativo, utilización de las TIC, inteligencias múltiples…


Si ESCOGES NUESTRO CENTRO, TUS HIJOS SE ENCONTRARÁN COMO EN CASA, ESE ES NUESTRO COMPROMISO. ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE NO HAY QUE PREPARARLES PARA APRENDER, PORQUE LOS NIÑOS YA ESTÁN PREPARADOS PARA EL APRENDIZAJE; LO QUE ES VITAL ES QUE ELLOS SE ENCUENTREN FELICES PARA QUE SU PROPIA CURIOSIDAD Y GANAS DE APRENDER Y HACER LAS COSAS BIEN NOS GUÍEN DÍA A DÍA.