La pastoral vivida como experiencia se expresa en diversos ámbitos de la vida escolar:
Momentos de celebración

Proponemos momentos significativos de celebración compartida de la fe, adaptados a los itinerarios vitales de nuestros alumnos. Promovemos espacios y experiencias para el cultivo de la interioridad que fomenten el crecimiento, interiorización y profundización de la identidad creyente. Queremos que aprendan a orar, celebrar y expresar la fe y la vida a través de los sacramentos y la oración personal y comunitaria.
Ambiente del centro

El ambiente sencillo y acogedor marca el estilo de las relaciones fraternas dentro de la comunidad educativa. El encuentro con el otro nos hace crecer como personas y nos permite abrirnos a Dios, que está, vive y se manifiesta en nosotros.
Gracias a nuestro carisma, descubrimos a Cristo en cada persona, especialmente en aquellos hermanos que más lo necesitan. Por eso, queremos responder a las necesidades sociales de nuestro entorno: como comunidad educativa que afronta el reto de dar una educación humana y cristiana a nuestros alumnos y como comunidad cristiana que vive, comparte y celebra su fe en la misión.
Acciones solidarias

Todas las acciones solidarias que se realizan en los centros Sagrada Familia de Urgell fomentan la educación del compromiso y el servicio. Esta educación hace posible conocer la realidad social, interpretarla e invitar a nuestros alumnos a actuar en la misma. Con este fin, proponemos campañas solidarias e iniciativas de voluntariado que contribuyen a su crecimiento y maduración.
Acompañamiento de los alumnos

Ofrecemos un proyecto de acompañamiento personal y vocacional que ayude a nuestros niños y jóvenes a responder a los interrogantes que, como personas y como cristianos, nos hacemos a lo largo de nuestra vida. Por ello ofrecemos espacios de diálogo cercano y grupos de crecimiento en la fe y ayuda a los demás, entre los cuales destacamos los Grupos AMJ.